7ª SESIÓN

CONTENIDOS 7ª SESIÓN DE TRABAJO:

Jueves 25 de mayo de 17:00 h a 20:00 h:

- Conocimiento del uso adecuado del cinturón de seguridad y de los diferentes elementos de protección (sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios).

- Elaboración de encuestas con la temática: “Frecuencia de uso de los elementos de protección en el pueblo, ciudad y carretera”, para posteriormente representar los datos recogidos en una gráfica de barras.

- Iniciación y perfeccionamiento en la conducción de la bicicleta, y manejo de los patines y patinetes en circuitos preparados para ello.

Elementos y cinturón de seguridad:



Cinturón de seguridad:


Sistemas de retención infantil:


Gráfica de barras para representar datos estadísticos relacionados con las conductas viales:


Juegos que se realizarán para afianzar algunas habilidades con la bicicleta, los patines y los patinetes:
  1. Saludo: Saludar con una mano y con la otra (incidir en derecha e izquierda para tener afianzada la lateralidad en infantiles). Tirar besos puede ser una manera divertida de seguir.

  2. Tocarse: Tocarse la cabeza, el hombro (derecho e izquierdo), rascarse la espalda, la rodilla, el pie…

  3. Ponerse de pie: De pie en la bicicleta sin pedalear y pedaleando.

  4. STOP: Parar en el sitio e incidir en poner el pedal en alto para continuar; parar y seguir contando hasta tres o cuando se de una señal sin poner el pie en el suelo. Incidir en los dedos en los frenos.

  1. Seguir a…: Nombre. Color de prenda o bicicleta. Profesor. Hacer ruidos: silbido del tren; los indios; saludar; hacer foto…

  2. Mundo al revés: Girar, tocarse (hombro, rodilla, pie), chasquido, saludar… derecha-izquierda. Sentado-De pie. Rápido-Lento. Frenar-seguir.

  3. Circuito: Seguir una líneas pintadas en el suelo. Con conos y/o mobiliario: zig-zag; zona de aceleración; STOP; giros; ochos (se puede trabajar preferencia de la derecha); puertas; estrechos; rampas; plataformas…

  4. Mirar atrás:

    1. Por parejas en línea, el de detrás pone número con los dedos y el de detrás debe decirlo en alto. En grupo, el de detrás comienza poniendo número con los dedos que debe ver y decir en alto el que está delante, así hasta llegar al primero.

    2. Partiendo de una fila donde estará el profesor, deben seguir una recta y al llegar al final deber girar a la izquierda o a la derecha según la indicación del profesor (brazos derecha-izquierda; números par o impar…).

  5. Chasquido con una mano.

  6. Chocar la mano.

  7. Tocar a otro: Tocar el hombro, la cabeza, la espalda… de compañeros.

  8. Pasarse objetos: Pasarse llaves, botella, etc.

  9. Cogerse: Coger mano del compañero y pasar por debajo. Coger el manillar de otro.

  10. Empujar por la espalda.

  11. Patín. Desde un lado hacerlo con los dos pies. Cambiar de lado. Cambiar de lado sin bajarse. Subirse al sillín desde parado y con un pie en un pedal. Bajarse trotando y subirse. Subirse pasando el pie por delante y por detrás.

  12. Palmada. Dar una, dos, tres… máximo número de palmadas. Palmada por la espalda.

  13. Levantar la rueda: delantera y trasera (usar freno delantero). Superar una pica sin tocarla.

  14. Pilla-Pilla con pelota.

  15. Carrera de tortugas: El último gana. El que ponga dos veces pie en el suelo, no vaya en línea recta se elimina. Incidir en poner desarrollos blandos y utilizar los frenos.

  16. Estiramientos: gemelo, cuádriceps, antebrazo, espalda…

Fichero con juegos para trabajar con la bicicleta, los patines y los patines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario